viernes, 19 de mayo de 2017

Exitos tamaño águila: La mujer de platino

De la comicteca de: Cristo_Pop 
Saludos a todos! Traigo para ustedes un número publicado en tamaño águila en 1978, con excelentes dibujos de Víctor Cruz en una historia de ciencia ficción en la que participa el temible barón Niebla.


Fantomas se sorprende al re-encontrarse con el barón Niebla.
El barón Niebla es un super-villano, -con poderes mágicos y toda la cosa-, que apareció desde los inicios de Fantomas en Novaro (Cuando Fantomas conoció al barón Niebla) en 1969. Fue un personaje recurrente que hizo padecer a nuestro héroe en varias ocasiones, e incluso estuvo a punto de matarlo más de una vez por sus diabólicas intrigas. Sólo Madame Xandú era peor que Niebla, y quizás por tener de enemigo común a La amenaza elegante unieron sus fuerzas en los últimos días de Novaro (El mágico aliado de Madame Xandú).

La mujer de platino


El agua en distintas partes del planeta está desapareciendo sin que se tenga ninguna explicación. Fantomas es transportado a otro planeta durante la extracción del agua de su piscina, donde se encuentra de nuevo con el barón Niebla, quien le ofrece participar en un colosal -y terrible- proyecto. 

Ulmira
Durante su estancia en aquel mundo distante, le es asignada una asistente robot llamada Ulmira, dotada de un cerebro perfecto y una gran belleza. Está hecha de platino, un mineral que se encuentra en grandes cantidades en el planeta Radi-la.

Nuestro héroe debe arruinar los planes del barón Niebla, pero cómo hacerlo él solo y tan lejos de nuestro planeta? Tal vez apoyado en Ulmira, quien ha demostrado estar dotada de una sensibilidad muy humana. Sin embargo, podría traicionar a su creador? 



Esta mujer de platino al parecer no obedecía las leyes de la robótica de Asimov, como podrán ver en el desenlace.

Sólo me resta brindar mi agradecimiento a Cristo_Pop, quien tuvo la gentileza de enviarme su ejemplar digitalizado.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

2-339 La mujer de Platino $$

  Título: La mujer de platino
No.: 2-339
Serie: Águila
Fecha de portada: 15 de enero de 1978
DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: