miércoles, 21 de diciembre de 2016

El cáliz de Constantino

De la comicteca de: Luis_Van 

Seguimos con los episodios de la serie avestruz! En esta ocasión, toca el turno a "El cáliz de Constantino", en el que Pierre "El beato" tiene una vez más un papel protagónico. A Pierre lo vimos por primera vez en "Pierre el beato, el ándel guardián de Fantomas (F2-393:ag790128), cuando se enroló en la policía de París para poder vencer a La amenaza elegante. En adelante pudo verse de vez en cuando acompañando al inspector Gerard, siempre armado con agua bendita e imágenes religiosas para poder dominar a Fantomas, a quien consideraba hijo de Satán
Pierre "El beato"

Un grupo de monjes, pertenecientes a la orden de Pierre el beato, han solicitado ayuda al inspector Gerard, para evitar que el valiosísimo cáliz de Constantino pudiera ser robado. 

Cayo Flavio Valerio Claudio Constantino fue el primer emperador romano que abrazó el cristianismo, por allá por el siglo cuarto de nuestra era. Por el Edicto de Milán acabó con el culto estatal pagano en Roma y decretó el fin de las persecuciones contra los cristianos. Aunque no convirtió al cristianismo en religión oficial del Estado, concedió importantes privilegios y donaciones a la Iglesia, apoyó la construcción de grandes templos y dio preferencia a los cristianos a la hora de seleccionar a sus colaboradores. Reconstruyó y amplió la ciudad griega de Bizancio (la actual Estambul), a la que cambió el nombre por Constantinopla y la convirtió en la capital del imperio, en sustitución de Roma, símbolo del paganismo.
Una vista de Estambul
La historia de Sotero Garciarreyes y los dibujos de Héctor Cruz nos muestran cómo Fantomas tuvo que realizar con astucia un robo casi imposible. También aprovecho la ocasión para desear a la comunidad Fantomista una feliz Navidad con una anhelada paz, tan necesaria en estos tiempos turbulentos. Hasta la próxima!

-Luis Van

[F]3-070_ElCalizDeConstantino(LuisVan)_$$

No.: 3-070
Serie: Avestruz
Fecha de impresión: 24 de febrero de 1982
Dibujo: Héctor Cruz
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego
Digitalizada porLuis_Van
Páginas: 35, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR.

No hay comentarios.: