viernes, 30 de octubre de 2015

Grandes series: El monje siniestro

Rasptín
Como si Fantomas no tuviera suficiente enfrentándose a los villanos más crueles y sanguinarios de la historia, en esta aventura le toca luchar contra el mismísimo Rasputín, el célebre santón ruso de gran influencia en la corte de la dinastía Romanov.

Por artes de alguna supuesta reencarnación, este personaje de principios del siglo pasado busca personalmente a La amenaza elegante para cobrar venganza contra el príncipe Félix Yussupov, quien le dió muerte en 1916. Pueden creerlo?

Esta historia se debe a Sotero Garciarreyes, el principal autor de las sagas por capítulos del héroe de la máscara blanca. Se publicó inmediatamente antes de la saga de El hombre de la máscara de hierro, en 1983 y fue de las últimas que se produjeron. Los dibujos fueron de Víctor Cruz y las portadas fueron realizadas por Diego Pedraza.


Fantomas y Rasputín, en duelo amuerte. Por Víctor Cruz.
Mi agradecimiento a quienes hicieron posible completar esta aventura: Cayamuc, Cristo_Pop y Sotero.

Que ustedes la disfruten!

- Luis Van






Créditos:
Título:
El monje siniestro
Números:
Del 2-606 al 2-611
Fecha de publicación:
Del  28 de febrero al 4 de abril de 1983
Serie:
Aguila
Editorial:
Novaro
Argumento:
Sotero Garciarreyes
Dibujo:
Víctor Cruz
Carpeta de Descarga:
Todos los números en MediaFire!

Listado de capítulos:

Núm.FechaTítulo (Click para ver su álbum en Picasa)
Digitalizado
por: (Descarga)
12-60628/02/1983El monje siniestroLuisVan
22-60703/03/1983El poder tras el tronoCayamuc
32-60810/03/1983El mortal enemigo de FantomasCristoPop
42-60917/03/1983El dueño del mundoCayamuc
52-61024/03/1983Los ojos del malCristoPop
62-61104/04/1983Terror y muerteSotero

jueves, 29 de octubre de 2015

Historias clásicas: El robo del terror

De la Comicteca de: Enrique_Layna


Para ponernos a tono con la temporada, traigo para ustedes una divertida historia con la participación ni más ni menos que de Alfred Hitchcock, amigo cercano de Fantomas. Víctor Cruz logra retratar al cineasta con bastante fidelidad.
Alfred Hitchcock

Hitchcok, famoso por sus películas de suspenso -quien aparece aquí como el Sr. Tiscok-, prepara su nueva película de terror, la cual promete será su obra maestra. Actores famosos de la época se preparan para participar en ella, como Kim Novak. Durante la trama podemos ver también a actrices como Elizabeth Taylor y Sofía Loren. La filmación ha despertado tanta expectación que se hace cada vez más difícil el rodaje por la cantidad de curiosos y reporteros que desean tener más información. Incluso Fantomas ha acosado al director para que le revele la trama, a lo cual éste se ha negado enérgicamente. Finalmente pasa lo que podía esperarse. Fantomas roba la única copia de la cinta el día de su estreno, con gran pena para el director y la gente que ha pagado cantidades exorbitantes para asistir a la premiere. Porqué lo ha hecho? Qué pretende?

No se pierdan este número, publicado por primera vez en internet! Mi agradecimiento a Enrique Layna, por haberme prestado su ejemplar para digitalizarlo.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


Título: El robo del terror                      
No.: 110
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
18 de abril de 1973

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos

Digitalizado porLuis_Van
Compartido por: Enrique Layna

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

lunes, 26 de octubre de 2015

Tesoro de cuentos clásicos: Gerard salva a Fantomas

De la Comicteca de: Madame_Xandú y Luis_Van


Con gran entusiasmo traigo a ustedes el último número que nos faltaba de la serie de Tesoro de cuentos clásicos. Sí! El número 122. Ya logramos juntar la serie completa!

Aunque ya estaba disponible esta aventura como parte del libro-cómic no. 9, faltaba contar con los números originales de la serie Tesoros.

Después de que se publicó el divertido episodio "Fantomas salva a Gerard", con el número 121, en el que Fantomas se disfraza de tía del inspector, apareció "Gerard salva a Fantomas". En el que, como cabía esperar, el jefe de la policía le regresa el favor con tal de salvar al museo de Louvre de la locura destructiva del doctor Findus, declarado enemigo de Fantomas. Fue una aventura en dos episodios, lo cual era poco usual en la época.
El doctor Findus, al estilo del inolvidable Rubén Lara.
Los dibujos fueron un excelente trabajo de Rubén Lara, donde es evidente que el artista se basó en el actor Yul Brynner para dibujar a Fantomas.

Muchas gracias a Madame_Xandú por permitirme digitalizar el episodio 122, y por haberme obsequiado tiempo atrás el 123, con lo cual hemos logrado la hazaña de completar la serie previa al nacimiento de la historieta de Fantomas en Novaro.

Salud y larga vida! 

-Luis Van


TítuloGerard salva a Fantomas                      
No.: 122
Serie: Tesoro de cuentos clásicos
Fecha de publicación:
1 de octubre de 1967

DibujoRubén Lara
Argumento: Sin datos

Digitalizada porLuis_Van
Compartida por: Madame_Xandú

Páginas: 36
Descargar en formato CBR



No.: 123
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
1 de noviembre de 1967

DibujoRubén Lara
Argumento: Sin datos

Digitalizada porLuis_Van

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

sábado, 24 de octubre de 2015

Fantomas, el filántropo

De la Comicteca de: Enrique_Layna y Madame_Xandú


En plena visita de un huracán con nombre de mujer en tierras mexicanas, traigo para ustedes tres historias que nos ejemplifican el lado filantrópico de La amenaza elegante. 

El filántropo

Es bien sabido que Fantomas procuraba colaborar desinteresadamente con instituciones benéficas, empresas o particulares que estuvieran dedicadas a causas nobles. Así,  lo mismo patrocinaba a estudiantes o hijos de viudas, que a centros de investigación o instituciones religiosas. El caso más emblemático era por supuesto, la isla del profesor Semo, a quien suministraba todos los recursos necesarios, incluyendo insumos difíciles de encontrar o documentos secretos de investigaciones avanzadas. 

Las historias 

En "Un rescate fabuloso", correspondiente a la época de historias fantásticas de la historieta, vemos cómo Fantomas ayuda a un grupo de "modistillas" -modistas y costureras- a encontrar un tesoro que serviría entre otras cosas para crear fondos de retiro para el sindicato del gremio. Esta divertida aventura, cargada de referencias culturales -incluyendo la comprobación de la teoría de los continentes flotantes-, ha estado circulando en la red de redes desde hace un buen tiempo. 

El episodio de "Las piadosas admiradoras" es un trabajo recopilatorio de varias historias anteriores, al estilo de "Las mejores hazañas de Fantomas contadas por él mismo", con una breve participación de Antoine, "ahijado" de nuestro héroe. Se hace un breve repaso de títulos como Fantomas y la torre EiffelEl jefe de la mafiaCuando Gerard fue cómplice de FantomasFantomas en Nueva York, y El día que robaron a Fantomas.
Romances interplanetarios: Fantomas con Tersa,
ciudadana del planeta Alone, por Víctor Cruz.
En "Las hermanas de la caridad del cosmos", tenemos una crítica a los gobiernos que más que ayudar a los más necesitados, prefieren la salida fácil de la demagogia. Los nombres de los personajes y lugares me parecen muy acertados. Con todo y que puede calificarse como una historia ingenua,  me parece un trabajo de ciencia ficción muy bien realizado, con todo y sus detalles orwellianos. Muy recomendable!

Agradecimientos

Espero que disfruten este material,  una colaboración de los buenos amigos Enrique Layna y Madame Xandú, para quienes va mi agradecimiento. 

Hasta la próxima! 

-Luis Van


TítuloUn rescate fabuloso                            
No.: 042
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
4 de septiembre de 1970

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos

Digitalizada porSin datos

Páginas: 30
Descargar en formato CBR



TítuloLas piadosas admiradoras                   
No.: 114
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
12 de mayo de 1973

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos

Digitalizada porLuis_Van
Compartida por: Enrique Layna

Páginas: 36
Descargar en formato CBR



No.: 119
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
11 de junio de 1973

DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos

Digitalizada porLuis_Van
Compartida por: Madame_Xandú

Páginas: 36
Descargar en formato CBR


miércoles, 7 de octubre de 2015

Tesoro de cuentos clásicos: Fantomas y la mujer del futuro

De la Comicteca de: Madame_Xandú


Con gran emoción traigo para ustedes el penúltimo episodio que nos faltaba de la serie de Tesoro de Cuentos Clásicos dedicado a Fantomas.

Antes de los tiempos de la saga de Volver al futuro o de Terminator, la osada hija del presidente de la Unión Terrestre viaja desde el año de 2068 (unos cien años después de la aparición de esta aventura) para averiguar la verdad sobre uno de sus antepasados y así poder cambiar el pasado y corregir el futuro.

Oderfla, la viajera del futuro.

Fantomas viene a ocupar un lugar clave en la misión de la bella viajera, lo que le permite quedarse con un tesoro y por supuesto, conquistar a la chica. Esta historia me recuerda la aventura de La mujer del espacio, publicada tiempo atrás en este mismo sitio.

Aunque no aparecen los créditos de la historia, los dibujos tienen todo el aspecto de los trabajos de Rubén Lara.

Mi agradecimiento a Madame Xandú por permitirme digitalizar esta otra joya de 1968. Que ustedes la disfruten!

-Luis Van


No.: 126
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Fecha de publicación: 1 de febrero de 1968

Dibujo
Sin datos
Argumento: 
Sin datos
Digitalizada por
Luis_Van
Compartida por:
Madame_Xandú
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

lunes, 5 de octubre de 2015

De pandas, millonarios y trucos: El Mago

De la Comicteca de: Luis_Van


Una vez rebasadas las 68,000 visitas a este sitio, y a propósito de pandas, traigo para ustedes este número de 1977 publicado originalmente en tamaño águila, en el que Fantomas se convierte en mago para complacer a una de sus bellas ayudantes.
El mago "Samud".

Un entretenido episodio en un solo número dibujado por Víctor Cruz. No se consigna el nombre del argumentista. Gracias a Cristo_Pop por su apoyo para la edición de las imágenes. 

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van


TítuloEl mago 
No.: 2-319
Serie: Aguila
Fecha de publicación
25 de agosto de 1977
DibujoVíctor Cruz
ArgumentoSin datos
Digitalizada porLuis_Van
Edición de imágenes por: Cristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR