lunes, 26 de octubre de 2015

Tesoro de cuentos clásicos: Gerard salva a Fantomas

De la Comicteca de: Madame_Xandú y Luis_Van


Con gran entusiasmo traigo a ustedes el último número que nos faltaba de la serie de Tesoro de cuentos clásicos. Sí! El número 122. Ya logramos juntar la serie completa!

Aunque ya estaba disponible esta aventura como parte del libro-cómic no. 9, faltaba contar con los números originales de la serie Tesoros.

Después de que se publicó el divertido episodio "Fantomas salva a Gerard", con el número 121, en el que Fantomas se disfraza de tía del inspector, apareció "Gerard salva a Fantomas". En el que, como cabía esperar, el jefe de la policía le regresa el favor con tal de salvar al museo de Louvre de la locura destructiva del doctor Findus, declarado enemigo de Fantomas. Fue una aventura en dos episodios, lo cual era poco usual en la época.
El doctor Findus, al estilo del inolvidable Rubén Lara.
Los dibujos fueron un excelente trabajo de Rubén Lara, donde es evidente que el artista se basó en el actor Yul Brynner para dibujar a Fantomas.

Muchas gracias a Madame_Xandú por permitirme digitalizar el episodio 122, y por haberme obsequiado tiempo atrás el 123, con lo cual hemos logrado la hazaña de completar la serie previa al nacimiento de la historieta de Fantomas en Novaro.

Salud y larga vida! 

-Luis Van


TítuloGerard salva a Fantomas                      
No.: 122
Serie: Tesoro de cuentos clásicos
Fecha de publicación:
1 de octubre de 1967

DibujoRubén Lara
Argumento: Sin datos

Digitalizada porLuis_Van
Compartida por: Madame_Xandú

Páginas: 36
Descargar en formato CBR



No.: 123
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
1 de noviembre de 1967

DibujoRubén Lara
Argumento: Sin datos

Digitalizada porLuis_Van

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: