sábado, 27 de diciembre de 2014

El robo de la tumba de Napoleón

De la Comicteca de: Madame Xandú

Seguimos con los descuidos! Fantomas no cumplió con la fecha programada para devolver los restos de Napoleón Bonaparte los cuales tomó "prestados" del "Hospital Hotel de los inválidos", en París, debido a que el profesor Semo no  se los devolvió primeramente también por un descuido. De nuevo tenemos al equipo de Oceanía en acción con Semo, Kalita, Orión y C-19.


Los inválidos, del arquitecto Visconti
Una emocionante y fantástica historia de 1975! Este episodio es un gran ejemplo de cómo la historieta de Fantomas tenía la virtud de entretener y educar a sus lectores. Los datos históricos de la vida de Napoleón y otros personajes son numerosos. Los dibujos son una excelente realización de Galán, de quien recordamos algunos otros trabajos memorables como El centauro enamorado o La trágica muerte del inspector Gerard.

La tumba de Napoléon
Napoleón Bonaparte ha sido considerado el mayor genio militar de la historia. Controló la mayor parte de Europa durante más de una década llegando a ser general, primer cónsul, emperador de los franceses y rey de Italia. Su vida y obra ha influenciado a todo el mundo occidental desde el siglo XIX.
El famoso cuadro de Napoleón de Jacques-Luis David.

Pues bien, he aquí que el profesor Semo le pidió a Fantomas los restos de el gran corso -como se le conocía también-, para realizar un experimento con su nueva máquina integradora. Se trataba de devolverle la vida al emperador, ni más ni menos.

El profesor Semo, al estilo de Galán.
El experimento tuvo éxito, pero ahí comenzaron los problemas. El emperador no estuvo dispuesto a someterse a las sesiones de análisis del profesor y al contrario, tomó el control de la isla de Oceanía.



Pronto todo el personal de la isla se encontraba bajo el mando del general, sin posibilidad alguna de rebelarse. Fue necesario que Fantomas venciera al belicoso dictador empleando su recurso más valioso: la inteligencia.

Fantomas descubre que Kalita, Orión y C-19 están al servicio del emperador.
Rápidamente Napoleón se hace de un ejército de robots con ayuda de C-19. El mundo debería comenzar a temblar!

El entusiasmo del general cuando conoce el poderío de los tanques de guerra.
Este ejemplar fue el segundo que se publicó en tamaño águila, y probablemente se debe a la pluma de Gonzalo Martré, lo cual por desgracia no puede comprobarse en los créditos. Este número se imprimió inmediatamente antes de la aventura de La virgen de plata. Una historia también memorable.

Mi agradecimiento a Madame Xandú por prestame su ejemplar para digitalizarlo. Que ustedes lo disfruten! 

-Luis Van


No.: 204
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
7 de marzo de 1975
DibujoGalán
ArgumentoSin datos
Digitalizada porLuis Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

11 comentarios:

Gerard dijo...

Muchas gracias por todas estas maravillosas historias que nos regalan durante todo el año. Mis mejores deseos para este 2015 para ti Luis y para todos los que contribuyen a ésta gran pagina.

Luis Van dijo...

Ha sido un placer, Gerard. Gracias por tus deseos, los cuales a mi vez los hago extensivos a tí y a tus seres queridos.
Feliz 2015!
-Luis Van

Cygnus dijo...

Hola. Muchas gracias a todos los que contribuyen para compartir tan extensa labor. A muchos nos permiten transportarnos a nuestra etapa de infancia-adolescencia. Los mejores deseos para el 2015 que esta por comenzar.

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Madame Xandú por este interesante aporte, es bueno ver que a pesar de la reduccion, los dialogos aun se mantenian con las acostumbradas genialidades.


Un Feliz Año Nuevo Luis Van, para ti, los colaboradores y los visitantes de este importante Blog que tantos recuerdos nos ha regresado.

Luis Van dijo...

Muchas gracias, Cygnus. Creo que no nos habías escrito antes, cierto? Me alegra que disfrutes este trabajo. Muchos saludos y lo mejor para el nuevo año.
-Luis Van

Luis Van dijo...

Gracias por tus felicitaciones, Batumix. Hagamos que el próximo año sea mejor que el anterior.
Muchos saludos!
-Luis Van

Cygnus dijo...

Hola Luis: Efectivamente es la primera vez que entro al a este blog. hace algunos años (mas de 10) trate de encontrar comics de Fantomas y no lo logre, Hasta el sábado que me encontré con tu blog. Por cierto tengo una propuesta: me gustaría convertir los comics a pdf, pero antes pasarlos por Photoshop para corregir algunos detalles de las digitalizaciones, (digitalizaciones chuecas, bordes amarillentos, etc.). ¿Habría alguna objeción por parte tuya y de tu equipo? Ya que estén puedo pasárselos. Saludos.

Luis Van dijo...

La ayuda para mejorar y completar el material siempre es bienvenida :)
No hay objecion, pero si una sugerencia: En lugar de utilizar los archivos publicados aqui, normalmente a 200 ppp, podria compatirte los archivos del escaneo original a 300 ppp, sin editar. No tengo todos pero si una gran parte. Si me mandas tu eMail a luisvan21 @ hotmail com, podemos platicar los detalles. Tambien me interesaria saber porque los deseas en PDF.
Quedo a tus ordenes.
-Luis Van

Steph dijo...

¡ Qué placer de leer semejante historia ! Allí por lo menos, no podemos hablar de trabajo de rutina, como para las últimas historias de Sotero Garciarreyes y el guionista, cualquiera que sea, supo dar prueba de mucha imaginación y una maestría perfecta de la narración. ¡ Gracias por compartir este ejemplar genial con nosotros y también para desarrollar como siempre los temas abordados en la historieta abasteciendo links, informaciones e ilustraciones de alta calidad !
Sino, encuentro que el dibujante Galán tiene un lado muy «argentino» que me recuerda un poco el estilo del grande Alberto Breccia. ¿ Qué te parece ? Es lástima que no hubiera ilustrado más ejemplares de Fantomas.
Por fin, dos pequeñas observaciones, amigo Luis, para probarte que a pesar del nuevo año, me quedo (¿ por desgracia ? ;-) siempre lo mismo : en primer lugar, en francés, no decimos el Hospital sino el Hotel de los Inválidos. En secundo, falta la página 1 en la aventura de la Virgen de plata. ¿ Sería posible proponerla con el fin de gozar de un ejemplar completo ?
Gracias de antemano y también mi agradecimiento a Madame Xandú para su generosidad.
¡ Saludos !

Steph dijo...

¡ Luis, Luis ! Te retorceré las orejas si continúas así ;-) El primer episodio de Mort Cinder, en el cual aparece sólo Ezra Winston, ha sido publicado en 1962 mientras que el episodio de Fantomas que citas fecha de 1973. Es mucho más Mayo quien copió a Breccia. Por otra parte, el Peruano me parece bastante acostumbrado de este género de «empréstitos» (ver a «Vampirella»)...
Pero, como me caes bien, voy a darte algunos vinculos para revisar tu historia de la historieta ;-)
Sobre Mort Cinder : http://es.wiki2.org/wiki/Mort_Cinder
Sobre Vampirella : http://www.vampilore.co.uk/images/warren/warren-019-f.jpg
La ilustración central es del español Jose Gonzalez y ha sido realizada, como se puede ver, para el ejemplar de septiembre de 1972 de «Vampirella», mientras que el episodio de Fantomas «Un pequeño paraíso con fieras», en el cual Escorpio repite el mismo tipo de pose, fecha de enero de 1974. En cuanto a Mayo, comenzará, salvo error, a trabajar en el personaje de Vampirella sólo a partir de 1975 y su primera historia fue publicada en el número 45 de la revista. Nos es en absoluto personaje suyo.
http://www.vampilore.co.uk/warren/warren031-045.html
Para acabar bien, ya que el fin de la historieta es aportarnos del placer y no reñirnos para detalles, te propongo descubrir dos obras magistrales de Alberto Breccia: «Un tal Daneri» y «Viajero de gris».
http://www.mediafire.com/download/a3c4vdk89g4df3c/UtD.rar
http://www.mediafire.com/download/fc5da4k38hcxksk/VdG.rar
Te deseo buena lectura. ¡ Y muchos saludos a ti también !

Luis Van dijo...

Recórcholis! Eso me pasa por hablar a la ligera sin analizar bien la información! Merecido el jalón de orejas, je, je. Interesante el vínculo de Mort Cinder, gracias.
De Vampirella y Mayo ya había consignado antes que el personaje no era suyo, en:
http://mundofantomas.blogspot.mx/2014/08/el-debut-de-gonzalo-mayo-el-dia-que.html
Como siempre, gracias por tus comentarios que enriquecen lo que aquí se expone ;)
Nos seguimos leyendo!
-Luis Van