sábado, 15 de marzo de 2014

Historias clásicas: La estrella mágica

El dinamismo en el dibujo de acción de Víctor Cruz. Hasta el gato Yago tuvo su parte!
Una nueva historia clásica compartida por nuestro amigo y colaborador Namilak, quien ha estado muy activo últimamente. El episodio nos muestra la forma como Fantomas se apropia del famoso diamante Cullinard. Supongo que en realidad se referían al diamante Cullinan,  el mayor diamante de la historia, conocido como Estrella del sur, por cierto. 

El Cullinan I, conocido
como Estrella de Africa:
la joya más grande
extraída del diamante
original. 
El Cullinan lo conocí cuando era niño porque era de una las palabras que aparecía en el lomo de uno de los tomos de un diccionario enciclopédico que había en mi casa. El diamante era tan grande que alcanzó para tallar 9 diamantes más pequeños y se le bautizó Estrella del Sur por la novela del mismo nombre de Julio Verne. Fue muy agradable para mí descubrir este episodio en el que nuestro héroe enmascarado se apodera precisamente de una de esas valiosísimas gemas de un modo sorprendente.

Un despliegue de acción del tipo de las películas de Misión imposible y las habilidades histriónicas y del disfraz de La Amenaza elegante. Fantomas se convierte en un ilusionista chino llamado Chu-Ling-Feh y pronto engañaría al público y al mismísmo Gerard con sus supuestos poderes de "recepción parabólica", je, je. El pobre inspector recibe tremenda golpiza luego de la realización de un robo en apariencia imposible, en el que la ayudante Tauro nos demuestra que las asistentes de Fantomas no sólo son bellas sino eficientes colaboradoras.

Los dibujos son un excelente trabajo de Víctor Cruz, a quien no dan crédito en las páginas, al igual que al argumentista.

Mi agradecimiento a Namilak  por su labor de digitalización. Que ustedes la disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "La estrella mágica"
No.: 120
Fecha de publación: 17 de junio de 1973
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 35, con cubiertas

Digitalizado por: Namilak
Editado por: Luis Van

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y gracias Namilak, otro clasico de Fantomas, es curioso ver la cantidad de color morado, de la ropa de Gerard a la ropa de Fantomas, y ademas con este numero comenzo "Lecciones de Karate" que tiene al mismo Fantomas de instructor, todo un detalle para esa epoca.

Luis Van dijo...

Coincido contigo, Batumix, y acabas de señalar un detalle muy importante: la primera lección de karate en el interior. Sabías que esas lecciones las dibujaba Héctor, el hermano de Víctor Cruz?
Saludos!
-Luis Van