lunes, 16 de diciembre de 2013

El triple golpe de Fantomas


Nueva historia clásica! En esta ocasión se trata de un argumento de Gerardo de la Torre, escritor oaxaqueño que se distinguió por sus dosis de humor en las contribuciones que realizó para la historieta de Fantomas.

Con motivo del 14 de julio, día de la revolución francesa, La Amenaza Elegante planea realizar un triple golpe que dará mucho de qué hablar. Con gran rapidez y con ayuda de sus secuaces, roba el hipódromo, secuestra a Miss Francia y sustrae un cargamento de obras de arte en altamar. Tremendo disgusto para Gerard, el inspector de policía, quien no puede hacer absolutamente nada, con todo y el fuerte despliegue de sus hombres. Sólo faltó que dijera: Mi venganza será terrible!, Je, je.
El sufrido inspector lamenta su humillante derrota. Detalles de la época:
La marquesina del cine muestra la película "Relaciones peligrosas", de
1959, con la ´participación de la actriz francesa Jeanne Moreau.
Esta historia de los inicios de Fantomas nos muestra un estilo un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrados: Con ayuda de sus agentes fuertemente armados realiza los atracos, a diferencia de gran cantidad de episodios donde nunca hubo empleo de armas y los golpes fueron realizados por él directamente, en solitario.

Mi agradecimiento a Madame_Xandú, quien generosamente donó este ejemplar para acrecentar el acervo de historietas de nuestro entrañable personaje. El episodio pertenece a la serie de los números noventas de la época clásica, la mayoría de los cuales no se pueden conseguir aún en la red. Espero que los vayamos completando, con ayuda del buen amigo Sotero y algún otro voluntario que se sume a la iniciativa.

Aunque mi intención es compartir este material para todo el mundo, creo que es muy justo solicitar que no eliminen el nombre del escaneador del título del archivo CBR, como acostumbra hacerlo xico_weno, quien graciosamente descarga nuestras aportaciones, les cambia el nombre para poner el suyo y las comparte por lotes. Es mucho pedir?

El secuestro de Miss Francia y el robo del hipódromo,
al estilo de Víctor Cruz.
Los dibujos fueron obra de Víctor Cruz y la dirección general del poeta costarricense René Cardona Peña, encargado de la sección de historietas de la editorial Novaro. Los créditos del episodio se incluyeron en la penúltima página, lo cual era poco usual.

Que ustedes disfruten esta historia llena de acción!

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "El triple golpe de Fantomas"
No.: 92
Fecha de publicación: 9 de agosto de 1972
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Gerardo de la Torre
Dibujo: Víctor Cruz
Digitalizado por: Luis Van
Páginas: 34, con cubiertas

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, gran aventura de Fantomas con todos los ingredientes clasicos, desde bella mujeres, moda, lujo y darse el gusto de humillar al pobre Gerard.

Luis Van dijo...

Todo un clásico, no es así, Batumix?
Saludos!
-Luis Van