lunes, 23 de septiembre de 2013

Objetos insólitos: Las curiosidades de Casiopea

Un tema recurrente en los argumentos de Gonzalo Martré era relacionado con objetos que por sus peculiares características eran conservados en la galería de objetos insólitos de Fantomas. Así, vimos en "La juventud del profesor Semo", de 1976 (de próxima publicación en este sitio), que nuestro héroe se jactaba con el profesor sobre esta galería:
El maravilloso espectáculo
de la juventud del profesor
Semo, No. 253 de 1976.

-Tienes muchas colecciones?
-Muchas y singulares. Usted ya ha visto mi museo de objetos insólitos. Es único.
-Creo que te equivocas...
-Usted cree?
-Yo también, hijito, tengo una colección asombrosa.

Y Semo diría que contaba con una sorprendente colección de objetos relacionados con sus recuerdos.

Pero los objetos que La Amenaza Elegante atesoraba en su refugio eran verdaderamente únicos. Lo mismo una terrible estatua demoníaca que helaba la sangre con sólo verla,  en "El Dios Negro", la cuchilla de la guillotina que estuvo a punto de ejecutar a uno de sus ayudantes en "Los peldaños de la muerte" o la maravillosa pareja de dioses hindúes Siva y Parvati de "La pareja divina", esculpidas en una rara piedra rosa y precedidas de historias de muerte y ambición.

Escorpio, al estilo de
Víctor Cruz
En el capítulo de hoy, la ayudante Escorpio (quien protagonizaría una historia épica en "La muerte se llama Escorpión", en 1979), sorprende a todos en el refugio con su más reciente adquisición: una maravillosa caja de música que interpreta cualquier melodía con sólo pedírsela. Así, lo mismo interpreta óperas de Puccini, que música moderna (La noche que Chicago murió, de 1978) o el singular "Trino del diablo" de Paganini, a petición expresa de Fantomas.

Con un objeto tan extraordinario y con el vivo interés de Fantomas por obtener otros artículos, Escorpio regresa junto con Sagitario a la extraña tienda de curiosidades de Casiopea y regresan con un sillón en forma de mano y un bolígrafo en apariencia común y corriente.

El bolígrafo resulta ser una poderosa computadora capaz de escribir cualquier cosa que se le solicitara: lo mismo completar unos versos de Francisco de Quevedo que resolver problemas matemáticos. Pero el asunto se volvió intrigante y peligroso cuando Fantomas usa la silla, la cual proporciona deliciosos masajes provocando un sueño cálido e irresistible. Qué deberán hacer para investigar más sobre las propiedades de tan singulares objetos?

No se pierdan esta interesante historia con los buenos trazos de Víctor Cruz. Mi agradecimiento al buen amigo Sotero, quien me proporcionó algunas páginas que me hacían falta para completar este número.

Sagitario bailando "música moderna" con la
interpretación de una cajita de música.
Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio
Título: "Las curiosidades de Casiopea"
No.: 236
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 1975
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Gonzalo Martré
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas.
Digitalizado por: LuisVan/Sotero

Descargar cómic

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias por el aporte, recuerdo haber leido este comic, a pesar de los años, aun me impacta la portada, por alguna razon siempre me parecio muy de cuadro tipo Dali, muy bizarra y llamativa.

Luis Van dijo...

En verdad? Interesante! En lo particular, a mí me impactó la trama desde que la leí la primera vez siendo adolescente.
Saludos y gracias por tu visita!

Luis Van