viernes, 22 de marzo de 2013

No estamos solos: Los Dioses Viajeros

Página de la revista "DUDA" dedicada a las
visiones del profecta Ezequiel, por Rubén Lara,
quien firmaba con el seudónimo de COSME.


A finales de los setentas abundaban las publicaciones sobre ovnis y extraterrestres, al menos en México. Recuerdo particularmente la revista DUDA la cual, haciendo honor a su nombre, podía en duda todo lo que conocemos pero sin proporcionar nunca conclusión alguna. Me molestaba que al final la despedida fuera algo así como "Usted qué opina, lector?". Por cierto, Rubén Lara, creador gráfico de Fantomas, era el encargado de ilustrar las páginas de la citada revista y sus trabajos eran realmente buenos. Eran recurrentes los ejemplares que trataban sobre la biblia. Los argumentos mostraban siempre que las visiones de los profetas eran provocadas por extraterrestres de visita en nuestro mundo.

En la aventura que nos ocupa, Fantomas viaja al pasado con la máquina del tiempo del profesor Semo, para constatar el origen de las visiones del profeta Ezequiel, cuya narración bíblica  presenta unos de los pasajes más difíciles de interpretar del antiguo testamento.

Una vez localizado el profeta, Fantomas es testigo de la visita de unos seres venidos de la constelación Sirio-Beta, quienes transmiten sus deseos a Ezequiel. Decidido a recabar evidencia de estas actividades, ingresa en la nave extraterrestre donde se encara con los alienígenas, a quienes interroga luego de un breve altercado.

Al repasar las páginas de esta historieta (han notado que rara vez digo "cómic"? je, je) fue muy agradable encontrarme con los viejos comerciales que se encontraban intercalados en el interior, como cuando un arqueólogo encuentra por accidente la tumba del faraón "Tutankamote", gracias a sus tenis Puma, y las fechorías de Max Desorden. Qué tiempos!

Los viajeros de Sirio-Beta aseguran que Noé fue
extraterrestre y que el diluvio universal fue
provocado por ellos mismos.
Que ustedes disfruten esta aventura y hasta la próxima!

- Luis Van



Créditos
No.: 2-297
Fecha de publicación: 4 de abril de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro 
Argumento: No disponible:
Dibujo: Víctor Cruz
Digitalizada por: Luis Van
 Páginas:34



Descargar cómic

2 comentarios:

Batumix dijo...

Gracias Luis Van, te pasaste, y encima nos recuerdas esa mitica serie llamada "Duda"

Luis Van dijo...

Je, je. Gracias a tí. Saludos!
-Luis Van