viernes, 4 de noviembre de 2011

Aliados de Fantomas: Madame Xandú

Madame Xandú, al estilo del maestro Rubén Lara
No sabía si clasificar a Madame Xandú como aliada, enemiga, víctima o gran amor de Fantomas, porque ocupó todos esos roles durante los muchos capítulos en los que apareció en la historieta, pero a final de cuentas hay que reconocer que la mayoría de las veces estuvo del lado de Fantomas, aunque siempre se condujo como una mujer bastante peligrosa, ya que era la responsable de enviar a los difuntos al reino de los muertos y sus poderes y clarividencia la hacían realmente poderosa.

Madame Xandú apareció por primera vez en este episodio de dos números publicado en 1969 por la editorial Novaro. El autor del argumento fué Gaston Segel y el dibujante fué Rubén Lara, creador gráfico del personaje. En este trabajo se destaca el inconfundible estilo clásico del dibujante, quien colaboraría para otras publicaciones como "Mujeres Célebres" también de la editorial Novaro, o la revista "DUDA", de la editorial Posada.




Madame Xandú se nos presenta aquí por vez primera y nos muestra de lo que es capaz. En números posteriores se pondría en contacto repetidas veces con Fantomas para solicitar su ayuda. Su relación con la Amenaza Elegante fue muy estrecha y la mayor tensión entre ambos fue cuando reclutó a Scorpio como su sucesora, en la serie de cinco números de "La muerte se llama Escorpión", publicada en tamaño águila en 1979, misma que publicaré próximamente. En esta ocasión, el trabajo que solicita a nuestro héroe es la destrucción de un proyecto científico muy avanzado cuyo fin es preservar indefinidamente la vida humana. Fantomas lo realiza muy a su pesar quedando con un gran cargo de conciencia. Sin embargo y para su buena fortuna, el profesor Semo se encargaría de preservar el conocimiento de tan importante proyecto.



Que ustedes disfruten esta historia y hasta luego!

 Créditos


No.: 20
Fecha de publicación: 15 de octubre de 1969
Tamaño: Grande, pre - Avestruz
Editorial: Novaro
Argumento: Gastón Segel
Dibujo: Rubén Lara
Páginas: 34.

Descargar en formato CBR




Título: "Los Inmortales"
No.: 21 
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 1969
Tamaño: Grande, pre - Avestruz
Editorial: Novaro
Argumento: Gastón Segel
Dibujo: Rubén Lara
Páginas: 34

Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: