martes, 1 de marzo de 2011

El Dios de la Cabellera de Berenice

De las historias de Fantomas las que siempre me han gustado especialmente son las de espías y las de ciencia ficción (sci-fi). No olvidemos que en la época de oro de Fantomas la Guerra Fría se desarrollaba entre las dos superpotencias de entonces. El paradigma de James Bond con todo y su tecnología y mujeres hermosas se explotaba excelentemente en esta historieta mexicana. En esta ocasión les presento la versión en tamaño Colibrí del episodio de El Dios de la Cabellera de Berenice. Una historia apocalíptica sólo opacada por los diálogos recortados por la exigencia de este formato tan pequeño. 

La trama es ésta: Durante una misión de espionaje, la bella (y ruda) agente Eva Ríos (originalmente llamada Rhonda en la versión de 1970) llega por accidente a la isla del Profesor Semo y al esconderse en la máquina del tiempo del profesor se transporta a un mundo lejano a dos mil años de distancia, en la constelación de Berenice precisamente, a donde Fantomas tiene que encontrarla para traerla de regreso. Aquel mundo remoto es creación del Dios Loomis, quien se encuentra próximo a morir junto con su creación cósmica. Durante su escape la chica se enamora de Fantomas y poco les falta para quedar atrapados en un mundo fantástico lleno de clones y monstruos. Al final, Fantomas le pide al profesor Semo que le lave al cerebro a Eva para hacerla buena. Qué tal? Una ternura de historia.


Actualización (9/03/2013): Acabo de descubrir que Andrew Loomis fue un famoso ilustrador estadounidense cuyo legado principal fueron varios libros educativos para aprender a dibujar. Influyó grandemente en los dibujantes de cómics. Eso me hace suponer que en esta historia se le rinde homenaje al bautizar como Loomis al Dios del planeta donde se desarrolla la aventura. Interesante! No les parece?

Que ustedes la disfruten!

Créditos del episodio
Título: "el Dios de la Cabellera de Berenice"
No.: 1-39
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 1978
Serie: Colibrí
Editorial: Novaro
Páginas: 36, con cubiertas.
Argumento: Trexo
Dibujo: Rubén Lara



No hay comentarios.: