viernes, 3 de septiembre de 2010

Fantomas y la mujer del espacio



He aquí un ejemplar de la época de Fantomas en Tesoros de Cuentos clásicos, con el estilo gráfico de Rubén Lara, creador de la versión mexicana de Fantomas. El argumento nos remonta a décadas pasadas por su simpleza e ingenuidad. Actualmente la moda en las historias de los grandes medios es su naturaleza oscura y la vida atormentada de los héroes que las protagonizan. Aquí en cambio, se nos muestra cómo unos seres del espacio exterior deciden llevar a Fantomas a su planeta para que los ayude a recuperar un fabuloso invento que los salvaría de su perdición por la sobrepoblación. La ayuda de Fantomas es esencial porque ellos no pueden utilizar la fuerza por ir en contra de su moral, mientras que Fantomas por ser un conocido ladrón sí puede utilizar los recursos que requiera para tal fin.

Demasiado esfuerzo el de ir por Fantomas a la tierra mientras su planeta se colapsa, no? 
Queda aquí la historia para disfrute de todos. Hasta la próxima!





Créditos del episodio
Título: "Fantomas y la mujer del espacio"
No.: 117
Fecha de publicación: 1° de mayo de 1967
Serie: Tesoro de cuentos clásicos
Editorial: Novaro
Dibujo: Rubén Lara
Páginas: 34, con cubiertas.
Escaneado por: Loch/Vampirella.

6 comentarios:

Simona Rosas Pájaro. dijo...

Hola! solo espero ver algo del Cacique Inmortal... Apenas estoy conociendo a Fantomas pero me interesa mucho sobre él.

Luis Van dijo...

Pues esa saga tal vez la "suba" algún día, pero la verdad los episodios que me interesa subir en primer lugar son los de un solo capítulo (ó 3 cuando mucho). Aún así, quizá publique los primeros números del Cacique, los cuales aparecieron en la segunda mitad de los capítulos finales de la saga de "Los Resucitados". Saludos y gracias por tu visita!

Unknown dijo...

HOLA,LA VERDAD CRECI LEYENDO ESTA HISTORIETA Y DESGRACIADAMENTE, TENIA CASI COMPLETA MI COLECCIÓN, PERO EL TIEMPO Y EL AGUA SE LA LLEVARON FUE UNA LASTIMA,OJALA Y HUBIESE ALGUNA FORMA DE VOLVER AUNQUE SEA A LEERLOS TODOS SALUDOS

Luis Van dijo...

Hola, Rufo

Qué tiempos, verdad? Me llama la atención que digas "aunque sea" leerlos todos, je, je. Casi nada! Sólo sé de dos personas que tienen "casi" todos los números publicados de Fantomas. En lo particular, yo sólo tengo una parte, pero ojalá y algún día logre reunir una gran cantidad "aunque sea" en forma digital, como lo estamos logrando en este sitio con ayuda de varios amigos.

Muchos saludos y gracias por tu visita!

LuisVan

JHON MAX VELIZ AVILA dijo...

Hola Luis Van.. que agradable encontrarme con tu blog.. DE PRIMERA ordenado y especialmente nutrido... veo que es bastante reciente.. YO SOY ASIDUO DE FANTOMAS de Novaro desde hace 30 años soy peruano y como comprenderas aqui es mucho mas dificil conseguir numeros de algunas series de la Amenaza Elegante... TE FELICITO.. sinceramente.. digo que tu blog me parece ser reciente pro que hace años busque algo sobre mi heroe favorito y NADA.. NDA.. desierta la red.. crei que era el unico al que le gustaba tan extraño enmascarado..pero ahora te encuentro y me alegro mucho.. gracias .. gracias amigo..

Luis Van dijo...

Agradezco tus palabras, Max
En realidad, este blog lo comencé a mediados del 2007, así que llevo más de cinco años con este proyecto. Acabo de modificar el diseño del sitio y al parecer ahora es más fácil que los buscadores lo incluyan en los primeros resultados de sus listados, lo cual me hace muy feliz. Muchas gracias por tus felicitaciones y de igual forma, muchos saludos desde México.
Hasta luego!
Luis Van